Los hombres rusos no quieren unirse a la invasión en Ucrania

 

La orden de movilización parcial de 300.000 reservistas para combatir en Ucrania no ha sido apoyada por la población rusa.

Los hombres rusos han reaccionado de dos formas al reclutamiento llamado por Vladimir Putin: protestar o huir de Rusia.
 

El dicatador ruso, en su desesperación por continuar su invasión en Ucrania, ha convocado a 300.000 reservistas, pero según informes de inteligencia, el número podría llegar a un millón de hombres.

En las últimas semanas el ejército ruso ha sido humillado y expulsado de una gran extensión territorial en la región de Kharkiv en el noreste de Ucrania, ahora el ejército ucraniano tiene como objetivo recuperar el Donbas y la región de Kherson al sur.

En Georgia y Finlandia las filas de autos para cruzar la frontera son de más de 10 kilómetros, pero Finlandia ha manifestado que negará la entrada a los rusos que pretendan ingresar con visas de turistas. Por otra parte el canciller de Lituania aseguró que su país "no concederá asilo a quienes simplemente huyen de sus responsabilidades, ya que si no estan de acuerdo con la guerra deberían quedarse en Rusia y luchar contra Putin".
En una entrevista al New York Times, el canciller de Lituania tambíen manifestó que "a los rusos que ahora intentan escapar, nunca les importó que su país haya invadido Ucrania, hasta ahora, que son llamados a ser parte de esta guerra".

Reacciones violentas contra la movilización

En la regíon de Siberia un hombre disparó contra un reclutador del ejército ruso (video).

Ruso de 25 años dispara contra un reclutador del ejército.

Reacciones extrañas de hombres rusos llamados al ejército.


Civiles rusos golpean a un reclutador militar.

Represión policial contra manifestantes.


Así son reclutados los hombres en Rusia.

Hasta hace poco los hombres rusos se sentían cómodos y a salvo mientras otros peleaban en Ucrania, además apoyaban abiertamente la invasión en Ucrania y el genocidio cometido contra su población, incluidas las torturas y violaciones a mujeres y niños. Según un grupo de expertos de la ONU, mujeres de entre 4 y 82 años fueron víctimas de violencia sexual por parte de los soldados rusos.

Antes de la movilizacion parcial ordenada por Putin, los rusos se paseaban por las calles luciendo con orgullo la Z (el símbolo de la invasión a Ucrania) en camisetas y gorras, pero ahora huyen despavoridos de Rusia mientras que en Ucrania cada día se unen más voluntarios al ejército para expulsar al agresor ruso de tu terrotorio.

Por toda Rusia se venden camisetas con la "Z", el símbolo de la invasión a Ucrania.

La moral del ejército ruso esta por los suelos y muchos de ellos se rinden ante los ucranianos, tal vez porque se dieron cuenta que pelean sólo por el capricho de Putin de revivir la Unión Soviética, capricho que llevará a la ruina social, económica y posible extinsión a la Federación Rusa.



Soldados rusos se rinden ante el ejército ucraniano

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement