Los restos de más de 400 personas fueron encontrados enterrados en un bosque de la localidad de Izyum. Todos los cuerpos presentaban signos de torrtura y muerte violenta.
La mayoría de los cuerpos encontrados son de civiles, 202 mujeres, 189 hombres y 5 niños, además de 21 soldados ucranianos que fueron enterrados en una fosa común.
La mayoría de las tumbas estan identificadas sólo por un número, ademas segun testimonios de los residentes locales, los soldados rusos los obligaron a cavar las tumbas para enterrar a sus vecinos, amigos y en algunos casos a sus priopias familias.
Se estima que durante le tiempo de la ocupación rusa más de 1.000 civiles fueron asesinados, torturados y muchos de ellos violados, incluidos niños.
Historias desgarradoras de Izyum
Durante un bombardeo aéreo un edificio residencial fue alcanzado por un misil ruso, 54 personas queradon atrapadas en el sótano donde perdieron la vida.
Tambíen enterrada en el bosque, se encontró a una jóven familia asesinada durante los bombardeos rusos, la madre Olena de 31 años, el padre Dmytro de 33 y sus dos pequeñas hijas, Lesya de 5 años y Saha de 8. La familia tenía su negocio de venta de ropa para niños y eran dueños de una tienda de regalos en línea. Su vida y sus sueños terminaron cuando Putin decidió "liberar" Ucrania.
Así como la historia de esta familia, hay otras más de 20.000 que han perdido a sus seres queridos durante la invasión rusa y muchas más morirán hasta que Rusia se retire de Ucrania.
0 Comentarios